Alberto López y Alfonsi Villar, los más rápidos en Bogarra

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 01.05.2022

La líder del Circuito Provincial prolonga su buena racha con la décima victoria consecutiva.

Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) ganaron en la prueba BTT de Bogarra, en la décimo tercera carrera del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Cerca de 200 corredores tomaron la salida desde la Plaza del Cabezuelo, en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Bogarra y el club local, para afrontar los 37 kilómetros de recorrido de un trazado catalogado como ‘Montaña’.

Alberto López dominó en la categoría masculina. Se marchó por delante junto a los corredores del Motorbike Moya, aunque por detrás Alejandro Tébar y Gonzalo López se mantenían cerca de la cabeza. Con el paso de los kilómetros llegaron a conectar con los primeros, por lo que un grupo de corredores llegó a las inmediaciones de Bogarra con opciones de victoria.

En la última subida de la prueba se produjo el cambio de ritmo de Alberto López, al que no pudieron responder ninguno de los corredores que luchaban por la victoria. El integrante del Bicicletas El Hellinero Acecho se marchó en solitario hacia la línea de meta para anotarse su primera victoria en este Circuito Provincial, en una localidad en la que ya venció en la última edición celebrada en 2019.

Por detrás, el sprint decidió a sus acompañantes en el pódium, en una interesante llegada con Alejandro Tébar y Daniel Gómez, segundo y tercero, respectivamente, con Gonzalo López un poco más retrasado. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista), que llegó en la décimo quinta posición, continúa como líder de la clasificación general.

En la categoría femenina llegó la décima victoria consecutiva de Alfonsi Villar, que una vez más no dio opciones a sus rivales. La corredora del Ferroice Contrallano BTT y líder del Circuito Provincial aventajó en casi seis minutos a la segunda clasificada, María José Arias, y en casi cincuenta minutos a la tercera corredora en meta, Natividad Villalba.

En el recorrido corto el vencedor fue Adrián Gómez Banegas (Bicicletas El Hellinero Acecho). El campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Carcelén el domingo 8 de mayo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 4, a las 14:00horas.