Competición sanciona a Boyomo y Emmanuel, se pierden el Andorra – Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.05.2022

El Comite de Competición de la RFEF ha rubricado en el día de hoy lo que ya se sabía. Enzo Boyomo y Emmanuel Attipoe han sido sancionados tras sus tarjetas vistas el pasado domingo en El Collao.

Como consecuencia, ninguno de los dos defensores podrá jugar en el Estadi Nacional ante el Andorra. Sendas bajas son de consideración en la retaguardia del Albacete y de Rubén de la Barrera.

Boyomo vio la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir ciclo de sanción (en virtud del artículo 112); Emmanuel vio la roja directa y también ha sido sancionado con un partido de suspensión (en virtud del artículo 123.1). Ambos futbolistas podrán volver a jugar con el equipo la próxima jornada, frente al Nàstic de Tarragona.

Las ausencias de Boyomo y Emmanuel complican a un De la Barrera que tendrá que reinventarse el lateral derecho. La baja de Enzo Boyomo será suplida por Javi Jiménez o Rafa Gálvez; el problema vendrá en el flanco, donde no hay relevo natural. El propio Javi Jiménez o retrasar la posición de Rubén Martínez, alternativas al problema táctico.