Córdoba, Numancia, Alcorcón… la Primera RFEF 2022/23 va cogiendo fuerza con sus nuevos equipos

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 10.05.2022

Con la llegada de mayo empiezan a hacerse oficiales ciertos descensos y ascensos de categoría que permiten vislumbrar desde ya el crecimiento competitivo que va a experimentar la Primera RFEF la próxima temporada.

Ya se conocen dos equipos que han ascendido desde Segunda RFEF, y ambos son históricos del fútbol nacional que por historia, afición y estructura debían regresar cuanto antes a la categoría de bronce: el Córdoba CF y el Numancia de Soria. También el Pontevedra CF lo tiene prácticamente hecho y ahora mismo el Osasuna Promesas y el CF Intercity serían los otros primeros de grupo que ascenderían a Primera RFEF.

Pero también procedentes del Fútbol Profesional llegarían otros 2 clubes, ambos madrileños: el Alcorcón y el Fuenlabrada ya han confirmado sus descensos a Primera RFEF. Ahora mismo les acompañarían Amorebieta y Real Sociedad B pero el filial de la Real ha experimentado una gran remontada que ha puesto en apuros a otros dos históricos que no se imaginan caer a Primera RFEF: el Sporting de Gijón y el Málaga están a solo 2 puntos del descenso.