De la Barrera quiere «recuperar sensaciones» y «dar un paso al frente» a domicilio

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.05.2022

El técnico del Albacete Balompié Ruben de la Barrera ha comparecido este viernes en sala de prensa. En lo que será el día previo a la disputa de la jornada 37, el coruñés ha formulado sus impresiones a un encuentro que deberá medirles al ya descendido Betis Deportivo en la ciudad deportiva Luis del Sol.

  • Rubén en sala de prensa:

— Tenemos un objetivo claro que es ganar a Betis y Costa Brava para conseguir la mejor posición posible. Sabemos que el otro día dejamos escapar una opción de poder llegar al último partido con opciones, pero independientemente, el hecho de competir estos dos partidos que quedan nos va ayudar a afrontar el play off de la mejor manera. 

— Tenemos que recuperar sensaciones y fuera de casa tenemos que dar un paso al frente, es algo que ya habíamos comentado otras semanas. Las sensaciones a domicilio no nos están gustando y ahora tenemos una nueva oportunidad, frente al Betis Deportivo. Más allá del traspiés del otro día tenemos que superar esta prueba para madurar en un tramo donde todo es definitivo pero todo es bonito y atractivo. 

— Esto es fútbol y sabemos lo que supone. Lo bueno y lo malo. Tenemos una nueva reválida cada día para estar ilusionados con mejorar nuestra versión fuera de casa. Queremos transformar todo lo bueno en victorias. Hablamos, entrenamos y llamamos a las cosas por su nombre. 

— La cuestión de las amarillas es algo que lo vamos a tener en cuenta, lógicamente intentaremos poner la alineación que más nos ayude a ganar el partido sabiendo que tenemos un condicionante de seis jugadores amonestados. Vamos a cuidar ese aspecto para que toda la plantilla esté disponible en los play off. 

— Me preocupa tener más amenaza y mayor presencia en área rival. Tenemos que hacer más ruido arriba, tenemos que asegurarnos que generamos ocasiones más allá del control. Ojalá todo coincida con un alto grado de definición.

— Llevo las críticas con naturalidad, no podemos desviarnos de lo que queremos hacer. Máxima ilusión. El resultado del otro día no nos agrada ni nos gusta. Pero ahora tenemos otro partido y hasta el último partido estoy ocupado. Tenemos un objetivo claro y estamos ahí, peleando por el ascenso. 

— Me ha sorprendido el descenso del Betis Deportivo. Para mí tienen muy buenos jugadores, pero las temporadas son como son. Me sorprende porque es un equipo que me gustaba y que tiene cosas interesantes. Ahora han dado ese pasito y hacen goles, muestran lo que son. 

— Tengo todo el respaldo del mundo en el Albacete, me interesa el partido de mañana en Sevilla y el del Costa Brava. Tenemos que afrontar aquello para lo que hemos venido, ascender a Segunda. Otros equipos descendidos no van a jugar play off. El ascenso directo está complicado pero ahora mismo hay opciones, vamos a pelear el ascenso seguro y eso en el Club se valora.