De la Barrera se sincera: «Venimos de un último mes donde todo ha sido tremendamente negativo»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 31.05.2022

El entrenador del Albacete Balompié ha formulado este martes un repaso a la actualidad del equipo manchego. Tras lo ocurrido ante el Costa Brava el pasado sábado y después de la errática dinámica del Alba el último mes de liga, el gallego Rubén de la Barrera ha atendido a los compañeros de ‘Castilla-La Mancha en juego’ de CMMedia. Estas han sido las impresiones del gallego del Alba, que en unos días volverá a casa.

— Semana de play off: Disfruto de la semana de un play off como este, siento gran responsabilidad y concienciado de donde estamos.

— El rival en semis: Tenemos referencias del rival y ya jugamos en pretemporada. Han cuajado un gran final de temporada y se han metido en el minuto 95 al play off. Estarán con un chute de adrenalina.

— El objetivo está a dos partidos: Llevamos mucho tiempo esperando volver al fútbol profesional, por la vía larga y lo afrontaremos con la mejor de las energías. Tenemos que hacer un buen partido el sábado para llegar después al partido que de la opción del ascenso. El equipo está concienciado y responsabilizado para afrontar los play off.

— El por qué del enfado de la afición con el equipo: En este final de liga se ha juntado de todo: una pandemia, futbol sin publico… y venimos de un descenso de categoría. Todo genera sentimientos enfrentados. Hemos cuajado una gran temporada y hasta la penúltima jornada hemos tenido opciones de ascenso directo. Siempre hemos estado en play off y nos hemos visto con muchas opciones de ascender.

— Como cambiar el enfado por su apoyo: La gran virtud del ser humano es adaptarse y ahora nos toca reorientarnos hacia un mismo objetivo, de forma diferente.

— Sin tapujos del último mes: El desencanto de la afición del Alba tiene su origen en Andorra, ese partido estaba marcado para ganarlo y ello conlleva en esas sensaciones desde entonces. Hemos peleado hasta el penúltimo partido por el ascenso directo. Pequeñas circunstancias, situaciones y momentos nos han impedido ser primeros y ascender directos. Teníamos todas las opciones antes y ahora, tenemos que competir y le confiero todas las posibilidades a mi equipo para ganar al Rayo Majadahonda.

— Repaso a la actualidad: Todo es un cúmulo de circunstancias y ha generado un sentir que hay que canalizarlo. Esto es fútbol y estamos en una competición nueva, ahora afrontamos un play off en sede neutral aunque de neutral tenga poco. Todas las reacciones obedecen a muchas pequeñas cosas. Al final siempre escampa, pero reitero que hemos peleado el ascenso directo hasta la penúltima jornada.

— Ganar el sábado y lo demás llegará: Tenemos que superar al Rayo primero. Yo quería ser primero, y si no segundo. Siempre salimos a ganar, unas veces sale y otras no. Si atendemos a clasificación, tenemos que superar al Rayo Majadahonda. Después valoraremos. Venimos de un último mes donde todo ha sido tremendamente negativo.