De la Barrera ya piensa en Galicia: «Si no puede ser de manera directa será en el play off»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 15.05.2022

También lo piensa. Rubén de la Barrera, como un alto porcentaje de los más de siete mil abonados que tiene el Albacete Balompié este curso, ya ‘piensa’ en la promoción de ascenso. La situación, más tras lo de hoy, no deja lugar a dudas, e incluso abre el debate sobre el divorcio existente entre equipo y afición.

Sin embargo, De la Barrera ‘pasa’ (al menos en público) de la polémica y se centra en lo deportivo. Ya piensa, por tanto, en los play off de ascenso que además serán en su tierra, Galicia. «La derrota no supone nada, hemos competido hasta aquí, si no puede ser de manera directa será en el play off», decía sobre la situación tras la derrota en el 90′ contra el Nástic.

«Estamos muy enteros y lo pelearemos hasta el final en el play off. La decepción de hoy es así y tenemos dos opciones, agacharnos o mejorar y pelear el ascenso. Vamos a estar ahí, estoy convencido», resaltaba el gallego tras una de las tardes más duras que a buen seguro lleva como profesional del fútbol.

Y por último deja claro el gallego del Alba que pese a todas las circunstancias, su equipo va a pelear por el objetivo del ascenso: «La situación es esta pero nosotros estamos en situación de ascenso, queríamos llegar como líderes pero se han perdido oportunidades para ser Campeón. No hemos perdido la opción de ascender, aunque tenga que ser por el play off», apuntaba. «Ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores, tomamos decisiones porque entrenamos a diario. Tenemos las cosas claras, nos ha valido hasta hoy para pelear por la primera plaza. Es momento de asumir esto como un reto y mirar hacia delante», concluía en una dura comparecencia del de A Coruña.