Djetei y Bernabé, con pasado en el Nástic

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 12.05.2022

El domingo se va a producir un encuentro más que decisivo entre Albacete y Nástic de Tarragona. Dos conjuntos acostumbrados a hacerse con jugadores que ha tenido el otro. Dentro del Albacete, habrá dos hombres que seguro que vivirán un partido especial.

En primer lugar, nos encontramos al central camerunés del Albacete Mohamed Djeteí cuya primera experiencia en España fue precisamente en la Costa Dorada. Después de disputar la Champion de África con un equipo de su país y de mostrar sus credenciales físicas, el conjunto catalán lo pescó con la intención de que el central de por aquel entonces de 21 años fuera ganando experiencia. La primera campaña en nuestro territorio para Djetei fue en la temporada 2016-17, en la que a decir verdad el defensor africano jugó más bien poquito en el Nástic. Tan solo 9 partidos de Liga, más otros dos en Copa del Rey fue el pobre bagaje para el zaguero de Younde que superó por muy poco los 900 minutos en el terreno de juego. Menos presencia tuvo incluso el siguiente curso que ni siquiera llegó a tener minutos en partidos oficiales, aún así acudió a la Copa de África de Naciones formando parte de su equipo  nacional. Cuando realmente explotó de verdad fue la 18-19, aunque lamentablemente el Nástic no tuvo fortuna, después de varios años sorteando un posible descenso, el equipo catalán acabó cayendo a la Segunda División B. Aún así, el de Camerún fue alineado en 23 ocasiones. En esta temporada 2018-19 empezó siendo central suplente, sin embargo tras la llegada de Enrique Martín al banquillo tarraconense, su participación fue en aumento teniendo fases donde era titular indiscutible con el navarro alternando con otras que quedaba relegado al banquillo. Una vez el Nástic consumió su descenso, Djetei hizo las maletas para marcharse al Córdoba donde fue captado por Alfonso Serrano.

Coincidiendo con el de el Camerún también estuvo en las filas rojillas, el sevillano Bernabé Barragán. El portero de Los Palacios vino al Nástic después de abandonar el filial del Atlético de Madrid. Sus comienzo en el Nou Estadio fueron en el banquillo pero la temporada del descenso tuvo la oportunidad de establecerse como titular en un buen número de partidos. Disputó un total 23 choques en los que encajó 32 goles, en 6 de los partidos llegó a dejar la portería a cero. Donde si que fue importante fue en el curso siguiente, fue de los pocos que se quedó tras la pérdida de la categoría y eso le hizo convertirse en uno de los capitanes, una circunstancia muy parecida a la que tuvo que vivir aquí en Albacete el pasado verano. En Segunda B, al conjunto catalán le costó una barbaridad adaptarse a la nueva categoría y eso hizo que el equipo deambulara por la zona media de la clasificación del grupo III. A pesar de ello, Bernabé hizo una campaña bastante destacable lo que le valió para regresar al fútbol profesional para venirse aquí al Albacete.