Eder Sarabia: «Queremos jugar en campo contrario, ser valientes y mirar siempre a la portería del Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 08.05.2022

Valiente y sin tapujos, el entrenador del Andorra, Eder Sarabia, se ha manifestado en las horas previas al gran duelo frente al Albacete Balompié. El vasco es claro y mantiene su forma de pensar también contra un Albacete que se parece bastante a la hora de construir fútbol. Será una final por el fútbol profesional, sin olvidar al Villarreal B.

• Así se manifestaba Sarabia en la previa:

Donde está el Andorra: Tenemos que valorar muchísimo lo que estamos haciendo. Hubiéramos firmado en verano estar donde estamos ahora mismo, y como lo hemos conseguido. Hemos preparado muy bien la semana y el partido, aprendiendo de los errores del otro día. Pensamos en el Albacete, nos va a comprometer y lo sabemos. Tenemos que estar preparados. Estamos ilusionados y valorando donde estamos.

La derrota en Sevilla: No va a ser fácil estar todos los días bien pero hemos sido un equipo capaz de superar los obstáculos. Nos ha pasado en la temporada, nos hemos repuesto rápido de los tropiezos durante la temporada. En una liga tan larga hay altibajos, y queremos que estar en un nivel medio alto. Sabemos a quien nos vamos a enfrentar, estamos muy convencidos para ponerlo todo y ganar al Albacete.

Dinámica del Albacete: Fuera le está costando bastante y sabemos que solo han ganado al Castilla. El Albacete genera y por momentos es dominador, con un gran talento que te compromete. En otros momentos el rival es superior y en el Belmonte son mucho más fuertes, se sienten más cómodos. Será un partido especial y quizá esto no cuente mucho. Estaremos preparados para recibir a cualquier Albacete, más valiente, más directo, etc. Es un equipo con gran variación, tenemos que estar preparados para muchas cosas y manejarlo bien. Nos enfocamos en nosotros mismos, donde nos interesa llevar el partido y demás. Tenemos gran convicción y seguridad.

La cuestión moral: Le damos mucha importancia al aspecto mental pero este partido es transcendental. Debemos tener el punto de estar enchufados, tener energía y ser solidarios. Será histórica la visita del Albacete y tenemos que manejarlo. Será un reto y tendremos que estar finos en las diferentes fases de partido.

Ambiente de fútbol en Andorra: Va a estar lleno hasta la bandera y será muy bonito vivir este ambiente de fútbol. La gente te da las gracias, la enhorabuena. Se está generando un gran clima y queremos que sea una fiesta del fútbol. Ojalá con la fuerza de todos nos ayude a ganar al Albacete.

Piqué: La visita de Piqué la teníamos prevista desde hace semanas. El Andorra va muy rápido, está creciendo y a veces no nos damos cuenta de celebrar los logros. Estamos en play off y queríamos reforzarlo todo en la previa del partido frente al Albacete. Piqué tuvo un mensaje de orgullo y agradecimiento al equipo por lo que estamos viviendo. Nos dijo que diéramos nuestra mejor versión porque así estaremos muy cerca de conseguir los objetivos.

Como le quiere jugar al Albacete: Queremos jugar en campo contrario y sabemos que el rival te compromete con balón, tienen alternativas y nos tocará ser solidarios. Queremos la pelota y ser valientes, estar en el puntito mental y dar lo mejor que tenemos. Hasta el final para lograr la victoria.

La clasificación : No preparamos el partido del Albacete para empatarlo, ni para jugarlo con el average particular. Durante la marcha se irá viendo, la opción A es empezar siendo superiores y marcar. Después, valoraremos si con el 1-0 hay que defender y colgarse bajo el larguero o ir a por más. Son cosas que están ahí, valoraremos según pasen las cosas. Siempre estaremos mirando más a portería contraria, hasta a la hora de defender, que la nuestra.

El césped artificial: Nosotros cuando jugamos fuera también nos afecta. Son cosas que son. Si se preocupan mucho de eso, no puedo hacer más. Si nos beneficia, esa suerte que tenemos.