El Albacete certifica matemáticamente los play off de ascenso: ¡a Galicia!

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.05.2022

Tras los resultados de la jornada 34, el Albacete Balompié ha certificado de forma matemática su clasificación para los play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Con +13 puntos sobre el quinto clasificado y a falta de 12 por disputarse, el equipo de De la Barrera sella su pase. 

Una gran noticia para el equipo albacetista que lucha en estos momentos por la primera plaza del grupo y que daría acceso directo al fútbol profesional. Junto a Andorra y Villarreal B, el Albacete pugna por una plaza que se antoja fundamental para la consecución de los objetivos de temporada.

Sin embargo, la realidad es que el Albacete ha certificado este domingo su -como mínimo- clasificación para los play off de ascenso y que se disputarán las dos primeras semanas de junio en Galicia. Probablemente en las sedes de Ferrol, Vigo y A Coruña, el Albacete ha rubricado una clasificación que quiere sea mayor.

El Albacete viajará a Galicia en junio como primer clasificado o como equipo de play off. Habrá desplazamiento a tierras gallegas y el Club se ha ganado el derecho a ello. Lo hará para la eliminatoria de Campeones a disputar frente al líder del otro grupo, el Racing de Santander; o lo hará para la disputa del play off. Pero, a Galicia el Albacete viajará.