El Albacete Challenguer define a sus ganadores en el Pabellón Universitario

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 01.05.2022

El Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 llegaba a su fin en el Pabellón Universitario de Albacete, allí en el Corazón Naranja se viviría la final masculina de esta segunda prueba Challenger de la temporada 2022 World Padel Tour.

El público recibía con un fuerte aplauso a los protagonistas que iban a luchar por alcanzar este segundo título Challenger de la temporada. La pareja tres Miguel Yanguas y Coki Nieto frente a la pareja cuatro Javier Garrido y Lucas Campagnolo.

La dupla hispano-brasileña Garrido y Campagnolo entrarían al 20×10 encendidos con un ritmo muy potente que rápidamente les colocarían con un break arriba (3-1). Yanguas y Coki mantendrían un nivel de juego agresivo e intenso que les haría mantenerse firmes en sus servicios. Sin embargo ese break que habrían conseguido Garrido y Campagnolo les haría cerrar con solidez el primer set por 6-4.

En la segunda manga Yanguas y Nieto buscaban llevar el encuentro a un tercer set. Sin embargo, la solidez de ambas duplas marcaría un ritmo muy igualado en el inicio de esta segunda manga con un 4-4. A punto estaban el malagueño y el madrileño, Yanguas y Nieto de conseguir su objetivo llegando a un tie break frenético en este segundo capítulo. La pareja cuatro Lucas Campagnolo y Javier Garrido se proclamaban campeones del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 por 6-4 y 7-6. Siendo está ocasión la segunda vez que el jugador cordobés se llevaba el título de Albacete a su casa.

La final femenina la protagonizarían dos excelentes duplas de altísimo nivel que venían peleando desde la fase de octavos para alcanzar la final del Tau Cerámica Albacete Challenger. El público recibía con un gran aplauso a la pareja dos, Marta Ortega y Beatriz Gonzálezy a la dupla cuatro, Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto.

En el inicio de este enfrentamiento para alcanzar el segundo título challenger de la temporada 2022 World Padel Tour se mantendría un ritmo muy igualado por ambos binomios. Este ritmo lo romperían las Gemelas Sánchez Alayeto que conseguirían el primer break del partido con el 4-2. La dupla Ortega y González apretarían a sus rivales con diferentes golpes para conseguir recuperar la desventaja, sin embargo unas Gemelas Atómikas muy solidas atesorarían con un 6-3 el primer set.

En la segunda manga las que ganaron el primer título Challenger de la temporada en Getafe, Marta y Bea asegurarían su servicio en el inicio y la igualdad reinaría hasta que un break (4-2) pondría en ventaja a las número dos. Mapi y Majo mantendrían el nivel sin llegar a resolver la desventaja que les alejaba de cerrar el partido. La reacción en este segundo capítulo de Marta y Bea les haría confirmar la victoria del segundo set por 6-3.

Un tercer set sería la definición de las ganadoras de este Challenger en Albacete que se celebraba en elPabellón Universitario de Albacete. Ortega y González aplicarían más intensidad en cada golpe y el ritmo que habrían demostrado en la segunda manga lo duplicarían en esta tercera lo que se convertiría en dos break arriba(4-0). Mapi y Majo con los aplausos del público y que habían conquistado el primer set intentarían combatir esta gran desventaja.

Marta Ortega y Bea González se impondrían con claridad en este tercer set y se proclamaban campeonas del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 con un 3-6 6-3 y 6-1.