El Albacete conocerá hoy a su primer rival en play off: Celta B, Majadahonda, Logroñés o Unionistas

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 28.05.2022

Llegó el día. El día en que, tras la decepción del no ascenso directo a Segunda, el Albacete Balompié conocerá otro de los pasos más importantes de su largo camino al fútbol profesional. Hoy, el Albacete conocerá cómo queda encuadrado en los play off de ascenso.

Las opciones son múltiples para los de Rubén de la Barrera, que pueden ser segundos o terceros de grupo. Esto determinará el rival a enfrentarse en Galicia la próxima semana, que dependerá a su vez que como quede la clasificación en el otro grupo.

Como fuere, en las filas de todos los posibles rivales del Albacete en la semifinal hay como mínimo un ex: Alfon (Celta B), Aridane (Logroñés), Hector Hernández (Rayo Majadahonda), Luis Acosta (Unionistas) y Chema Núñez (Real Unión).

• Si el Albacete es tercer clasificado:

— Ahora mismo se enfrentaría al Celta B.

— Pero, tras la disputa de la jornada 38, Rayo Majadahonda, UD Logroñés y Unionistas podrían ser el rival.

De cualquier forma, el Albacete será el mejor clasificado en esta semifinal. En caso de empate habría prórroga; nunca penaltis y ganaría el Albacete.

• Si el Albacete es segundo clasificado (necesita sumar y que el Villarreal B no gane al Sanluqueño):

— Se enfrentaría al quinto clasificado del grupo 1: ahora mismo el Rayo Majadahonda.

— La jornada podría deparar que los majariegos no fuesen quintos y sí ocupen la plaza otros: Celta B, UD Logroñés, Unionistas e incluso el Real Unión podría alcanzar dicha posición al final de la jornada.

En este caso el Albacete evitaría al Deportivo de La Coruña en Riazor y se aseguraría no llegar nunca a penaltis y ganar su eliminatoria.