El Albacete desaprovecha su enésima bala del ascenso directo en Alcoy (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.05.2022

Mal partido en líneas generales del Albacete Balompié en Alcoy. Los fantasmas de la versión a domicilio volvieron a manifestarse en una mañana donde el punto sabe a medias. Boyomo y Emmanuel se perderán por sanción la finalísima de Andorra, con lo que el partido en El Collao acarrea consecuencias para De la Barrera, que sigue sin ganar fuera del Belmonte.

Con un cambio táctico comenzó el partido en El Collao entre Alcoyano y Albacete. Con la misma ilusión del ascenso pero por diferente vía, alicantinos y albaceteños se median en un partido con altura con sabor. La derrota horas antes del líder Andorra aclaraba las cosas en relación a los de Ruben de la Barrera, que veían como se ponía la primera plaza del grupo.

No comenzó bien el partido el Albacete en Alcoy, mostrándose falto de ideas ante el escenario propuesto. La forma habitual de jugar del equipo manchego se veía condicionada por las dificultades de El Collao pero sobre todo por la gran puesta en escena de los locales, con un planteamiento claro y sobre todo, definitorio. De la Barrera tenía que variar su manifestación después de errores groseros en salida de balón que Bernabé Barragán salvaba.

No estaba bien el equipo, ni cómodo ni con las ideas claras en la cabeza ante un Alcoyano que medía a la perfección sus fuerzas. Mucho mejor los primeros minutos el Alcoyano que un Albacete insulso y desbordado por los condicionante. Alberto Jiménez hacía de faro y Manu Fuster lo intentaba a la contra en varias ocasiones, si bien José Juan era un espectador más en la matinal de este día de la madre.

Poco pasaba en un partido donde se necesitaba más, mucho más. El liderato estaba en juego y pese a la circunstancia del empate a 64 puntos con el Andorra el Albacete necesitaba muchísimo más. El segundo acto dejó mejores sensaciones en su inicio con acciones de peligro por parte de un equipo que no se entendía muy bien a lo que quería jugar, más allá de la defensa de lo que ya tenía.

Ocasiones para Fuster, Alonso y sobre todo Márquez cambiaron parcialmente el panorama de sensaciones. El Albacete al menos tenía presencia en campo contrario y De la Barrera presentaba mayor mordiente en sus chicos. Sin embargo el gol no dudaba y lo hacían las dudas. Y también los cambios, con la entrada de Riki y Jordi Sánchez en el verde. Para entonces, Emmanuel fue expulsado por una dudosa entrada que el colegiado no se lo pensó; las imágenes prueban que, como mucho, era amarilla.

El gallego tuvo entonces que modificar totalmente su esquema con la entrada de Gálvez en defensa, moviendo a Boyomo al flanco derecho e incrustando al cordobés en el eje junto a Djetei. Kike Márquez fue el sacrificado en pos, repetimos, de mantener lo conseguido en otra salida donde se rubrican los problemas del Albacete cuando no juega en el Belmonte. Incómodo, incapaz y sin gol. Lo mejor por entonces era el punto y De la Barrera así parecía ejecutárselo a sus jugadores.

No había para mucho más, máxime tras la expulsión por roja directa de Gabarre en el Alcoyano. Diez contra diez y el calor y las circunstancias no premiaban a mucho más. Jordi Sánchez la tuvo pero la falta de eficacia se prolongó todo el rato, tanto en locales como visitantes. Finalmente un punto y el Albacete viajará en siete días a Andorra igualado a puntos (64) con el líder.