El Albacete dilapida sus opciones de ascenso directo: pierde el average con todos

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 09.05.2022

¿Hay opciones todavía? Las matemáticas dicen que sí. Las sensaciones sin embargo viajan por otra vía que se encamina más a Galicia. El mal menor del Albacete será acudir a una lotería en la que se jugará toda la temporada y su proyecto en un siempre temible play off.

Y se preguntará el buen aficionado del Alba, ¿por qué se habla ya de play off si el equipo todavía mantiene opciones a falta de 9 puntos por jugarse? Porque a las matemáticas y las sensaciones se le unen la lógica.

Esa que dice que el Albacete tiene hasta el gol average perdido con sus dos máximos rivales: Andorra y Villarreal B. Es decir, el Alba de De la Barrera tendría que ganar los tres partidos que quedan (y uno será a domicilio contra el Betis Deportivo) y sus rivales fallar hasta en dos ocasiones de las tres que quedan. Difícil se antoja.

El Albacete ha caído en su propia trampa. Y la realidad es que lo ha hecho con justicia, donde en partidos como el de ayer en Andorra demostró que para subir se necesita más; muchísimo más. La versión a domicilio del equipo ha sido -bajo las aspiraciones del Club- ínfima, algo por lo que se sitúa justamente en la tercera plaza del grupo y planeando ya la visita a tierras gallegas.