El Albacete se medirá al peor equipo local de la categoría: apenas suma 12 puntos

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.05.2022

Los números son claros: el próximo rival del Albacete Balompié es el que peores números registra como local de toda la categoría de bronce del fútbol español. Lo dicen las matemáticas y también un descenso ya consumado que curiosamente han venido fortaleciendo al filial bético desde que se certificó. 

El Betis Deportivo es, como decimos, el peor de los 40 que conforman la Primera RFEF este curso. Como local, ha sumado 12 puntos en 18 jornadas, ganando únicamente 4 partidos y cayendo derrotado en 14 ocasiones. En total y hasta la visita del Albacete, el filial ha anotado 16 goles mientras que ha encajado 37.

Ningún equipo del Grupo 2 ha encajado más goles en su estadio (como local) que el Betis Deportivo, que este sábado recibirá la visita última del curso del Albacete Balompié.

Como apuntamos, el Betis Deportivo es el que peores números registra como local ya que incluso el peor equipo local del Grupo 1, el Zamora a la sazón, suma 17 unidades por los 12 actuales del equipo bético. El Albacete tendrá que jugarse algo más que tres puntos ante un rival ya descendido y al que los miedos parecen habérsele esfumado.

No en vano, y aquí llega el peligro, sus dos últimos partidos en la ciudad deportiva Luis del Sol los cuenta por victorias: 3-2 ante Andorra y Alcoyano, respectivamente. Rubén de la Barrera y sus pupilos tendrán ante el filial verdiblanco un dura prueba dado la situación con la que ambos equipos se medirán en Sevilla. Otra derrota -esta vez ante un descendido- ya sí que encendería toda alarma en la víspera de los play off de ascenso.