El Albacete se medirá en el ‘Estadi Nacional’ al segundo mejor local de la categoría

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.05.2022

Solo un equipo mejora las números como local del Andorra: el Albacete Balompié. El próximo domingo, desde las 17 horas, Andorra y Albacete se medirán en uno de los partidos más determinantes de la temporada en el grupo 2 de la Primera RFEF.

Líder y colíder, medirán fuerzas en un choque donde los de Eder Sarabia y Rubén de la Barrera se han ganado a pulso estar en lo más alto de la clasificación. Deportivamente, junto a Villarreal B, son los equipos que aspiran a falta de cuatro jornadas al dulce premio de la primera plaza: ascenso directo a LaLiga SmartBank.

El Andorra se encuentra líder como decimos tras una campaña en la que ha definido, sobre todo en la segunda vuelta, unos números de campeón. Y ahora mismo, junto con el propio Albacete, se encuentra en la tesitura de ganar y tener medio ascenso en la mano.

Los números del próximo rival del Albacete a domicilio son determinantes en la clasificación y sobre todo a la hora de hablar del Andorra: suman 41 puntos en el Estadi Nacional tras 17 jornadas como local. Para hacernos una idea: está igualado con el Racing de Santander en una clasificación imaginaria de los 40 equipos de la categoría. Solo es superado por el Albacete, que suma 44 puntos como local.

El Andorra dibuja en casa un total de 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además, suma 30 goles a favor y 10 en contra. Números desde luego que sirven de aviso a los intereses del Albacete Balompié, que además a domicilio pierde fuerza.

En este sentido, hay que rescatar que la última derrota en casa del equipo tricolor se produjo el 13 febrero, ante el Villarreal B por 0-1. La otra derrota como local tuvo lugar en noviembre, frente al Alcoyano.