El CB Almansa se complica su permanencia en LEB Oro tras caer en una Granada de ACB

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 14.05.2022

Con 8.000 espectadores en las gradas y un ambiente de gala, todo parecía apuntar desde el inicio a que el Palacio de los Deportes de Granada iba a ser toda una fiesta en la noche del viernes. Pero en la LEB Oro nada puede darse por supuesto y por ello, el Covirán Granada irrumpió en la pista dispuesto a imponer su estilo de juego desde el principio. Una labor con una especial atención a las tareas defensivas y un gran cuidado por los pequeños detalles con los que asegurar puntos en cada acción. Así, el arrollador inicio anotador de los rojillos vivió su momento álgido con los 5 triples casi consecutivos de Germán Martínez para revolucionar el partido y poner un amplio +22 en el marcador al descanso (50-28). Poco cambiaron las cosas tras el descanso con Niang apoderándose del rebote a ambos lados de la pista para firmar un parcial de 9-0 que terminaba de romper el encuentro para un CB Almansa que paraba el encuentro (59-28). A partir de ese momento, el choque se convirtió en una lucha del conjunto almanseño contra el reloj ante un rival lanzado a por el ascenso y que no dio ya opción durante el resto del partido. La victoria, el título y el ascenso eran de color rojinegro (102-60).

Un resultado que avaló un ascenso que pudo haber llegado incluso perdiendo ya que Movistar Estudiantes, su principal perseguidor, no pudo imponerse en su visita al Bàsquet Girona. Un encuentro en el que el talento de Marc Gasol volvió a decidir una victoria gerundense que supone un importante impulso hacia unos Playoffs a los que camina con paso firme el ICG Força Lleida. Y es que los ilerdenses fueron capaces de imponerse a un Palmer AM Palma al que tan solo le valía ganar y que, con su derrota, confirmó el descenso a la Liga LEB Plata.

Porque nadie quiso fallar por abajo donde el Juatisti ISB se impuso a domicilio al colista Levitec Huesca para meter en problemas tanto a un CB Prat que no pudo vencer en la pista del Acunsa Gipuzkoa y a un CB Almansa que se complica la permanencia tras caer en la pista del líder.