El endiablado camino del Villarrobledo para subir a Segunda RFEF

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 05.05.2022

El conjunto vinícola es la única esperanza de la provincia para poder lograr un ascenso si exceptuamos el Albacete Balompié. El cuadro rojillo ha terminado en los puestos de privilegio y en este tramo final de temporada buscará el premio gordo, primero con una fase de ascenso de ámbito regional y luego otra nacional. Ambas serán a partido único y en sede neutral.

Este próximo fin de semana, concretamente este domingo a las 5 de la tarde tendrá lugar la primera ronda. Será contra el Illescas en Alcázar de San Juan, por tanto se espera un buen desplazamiento de aficionados. El club ha organizado autobuses para que la gente pueda presenciar el partido. En caso de empate en este choque habría prorroga, pero no penaltis, ya que obtendría el pase el cuadro toledano por haber finalizado en una mejor posición en liga regular. El vencedor se medirá al ganador de la otra eliminatoria, que se enfrentan el Quintanar y el Torrijos, con los mismo condicionantes que comentábamos con anterioridad.

El equipo castellano manchego que logre sobrevivir a estas dos eliminatorias tendrá que acudir a otra que será a nivel nacional. Se medirá a otro equipo que haya superado otros partidos contra sus rivales regionales. Nuevamente será a un solo partidos, en sede neutral, con prorroga en caso de empate. Únicamente habría penaltis si ambos contrincantes acabaron en el mismo puesto en sus respectivas ligas regulares de Tercera División. Una vez superado, se conseguiría el ansiado ascenso a Segunda RFEF. Una categoría en la que ya está el Guadalajara, que se ganó el pase directo al haber terminado primero en el Grupo XVIII. Y está por ver si el Socuéllamos certifica la permanencia.

Por cierto, el ascenso de un club de nuestra región le daría la salvación al Atlético Albacete en Tercera División.