Atlético Albacete. Temporada 2021/22. Foto: Albacete Balompié

Atlético Albacete. Temporada 2021/22. Foto: Albacete Balompié

El Atlético Albacete ‘se la juega’ en Pulpí: necesita la permanencia del Socuéllamos

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 14.05.2022

El Atlético Albacete acabó su temporada hace ya varios días pero todavía no sabe con qué desenlace deportivo. Su 12º puesto, en principio, le debía servir para salvar la categoría pero los arrastres de los equipos castellano-manchegos de Segunda RFEF (CD Marchamalo, CS Puertollano y CD Toledo) le hacen estar en el alambre y con dos requisitos fundamentales para no caer a Preferente.

El primero de ellos es que al ascenso ya confirmado del Deportivo Guadalajara a Segunda RFEF se sume otro ascenso más de los conjuntos que están disputando el playoff de ascenso, entre los que se encuentra el CP Villarrobledo que el fin de semana pasado eliminó al Illescas. Pero el otro requisito pasa este domingo a las 12h por el partido que tiene el Yugo Socuéllamos ante el Atlético Pulpileño en la localidad almeriense de Pulpí.

El Atlético Albacete necesita que el Socuéllamos se mantenga en Segunda RFEF, y para eso necesita hacer lo mismo que hagan sus rivales directos: Atlético Levante y Águilas tienen 2 puntos menos y ocupan la zona de peligro. Si el Socuéllamos gana a su rival (que ya está descendido), salvará la categoría y dará un respiro a un Atlético Albacete que ya solo depende de terceros.