El Fundación Albacete tampoco pudo ganar en casa (2-2)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.05.2022

Cuatro goles. Y todos ellos anotados en el segundo acto, que convirtió en un tornado anotador del que casi sale vencedor el Funda, con un gol anulado en el 90, pero que finalizó en tablas.

Poco ocurrió en la primera mitad, con fuerzas igualadas y predominancia de las defensas ante los ataques, Pese a eso, el Funda logró penetrar el área visitante y tener ocasiones de verdadero peligro en las botas de Ortega o Bea Vélez.

Poco antes de la hora de partido, el cuadro verde se adelantó y arrojó un jarro de agua fría sobre el Funda. Pero como hacía calor en la Ciudad Deportiva, se podría decir que al cuadro blanco le vino bien para reactivarse. Y es que pasado el minuto 60, empezó su particular remontada en un corto espacio de tiempo. Una interesante internada en el área extremeña concluyó con un penalti que no marró Laura Ortega, igualando así la contienda.

Pero las manchegas no se quisieron quedar ahí y tres minutos después se pudieron en cabeza con un gol de pura delantera de Ortega. 24 tantos lleva ya la atacante madrileña en una temporada extraordinaria.

A partir de ahí, fue el Cacereño el que apretó, con combinaciones y llegadas. El Funda aguantaba pero en el 76’ las verdes pusieron las tablas, una vez más. 

No se movió más el marcador, aunque a punto estuvo de hacerlo el Funda con varias ocasiones merecedoras de tanto.