El pobre bagaje a domicilio del Albacete: ¡16 goles a favor lejos del Belmonte!

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 04.05.2022

16 goles en los 17 partidos disputados a domicilio esta temporada. Esos son los guarismos del Albacete Balompié cada vez que juega lejos del Carlos Belmonte. Una cifra, que como se deduce, se antoja deficiente para cumplir con los objetivos marcados por el Albacete, como club e institución.

Es más, la racha del Alba de De la Barrera a domicilio acumula mes y medio sin marcar gol a favor. Desde el 8 de marzo, frente al Madrid Castilla, con gol de Sergi Garcia, no marca gol el Albacete lejos del Belmonte. Y estamos a 4 de mayo.

Las cifras del Albacete fuera de casa son insulsas y poco optimistas de cara a los dos partidos que todavía restan al equipo en Andorra y Sevilla frente al ya descendido Betis Deportivo, respectivamente. De hecho el equipo suma 10 puntos como visitante en lo que llevamos de 2022, y recordamos que nos encontramos en mayo.

Que a domicilio falta gol es innegable con la cifra de 16 goles anotados en todo el campeonato. Y que la tendencia fuera de casa no es halagüeña, también, con apenas 4 victorias en lo que va de temporada. Esta condición podría determinar el ascenso, o no del Albacete, ya que de ganar en casa (como hasta ahora) pero no hacerlo fuera podría evitar que el equipo de Rubén de la Barrera cumpla con el objetivo propuesto, volver al fútbol profesional.