Empatar y perder (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 12.05.2022

No solo no ganó el Albacete los dos partidos cruciales fuera de casa si no que uno lo empató (Alcoy) y otro lo perdió (Andorra); no solo no se puso líder del grupo si no que bajó al tercer puesto de la clasificación, con la consecuencia de que (salvo sorpresas mayúsculas) tendrá que hacer el “camino de Galicia” para intentar subir a 2ª División. Camino también más complicado siendo 3º que siendo 2º, que es a lo máximo que puede aspirar ahora y para ello tendría que ganar lo que le queda y esperar que falle al menos uno de los dos equipos que lo preceden (y con los que recordemos tiene el golaveraje perdido). La importancia de depender de uno mismo.

Puede que fallen el Andorra y/o el Villarreal B en las jornadas que quedan (ya lo hizo el Andorra frente al Betis B) pero han sido más fiables al final que nuestro Albacete, al que su talón de Aquiles de los partidos fuera de casa ha terminado por aplastarlo. Solo con ser el mejor equipo local no le ha dado para estar en cabeza al haber perdido tantos puntos fuera.

Puede que el equipo tuviera la mala suerte de llegar sin lateral derecho al partido decisivo de Andorra, pero a la derrota no se le puede achacar casi nada más de “causas externas”: el árbitro estuvo bien y el mini-estadio ya se sabía que era así (como el del Alcoyano), y con césped artificial. Fueron superiores y, aunque tampoco tienen un delantero centro goleador, crearon ocasiones claras de gol, al contrario que el Albacete que, después de su gol, no creó ninguna.

Una vez más se evidenció que el Albacete no tiene jugadores de banda y eso le ha pasado factura en ataque y también en defensa (surgen preguntas como ¿se deberían haber reforzado los puestos de lateral y extremo en verano o enero? ¿Se tendría que haber quedado Arasa? ¿Por qué no tienen más participación en el juego otros jugadores?¿Cambios? ¿Planteamientos?…) Ahora no hay tiempo para lamentarse. Hay que ganar los tres partidos que quedan y encomendarse a la Virgen de los Llanos y a Santiago para la peregrinación a tierras gallegas en junio donde sí habrá que dar el todo por el todo e intentar subir como el año pasado el Amorebieta en Badajoz, misión nada fácil pero, como se suele decir, “es lo que hay”.

Firmado: Silvio Tébar Heras.