En el momento clave: solo 4 equipos han sumado menos puntos que el Alba en las 5 últimas jornadas

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 19.05.2022

El peor momento de la temporada para el Albacete Balompié ha llegado en las jornadas cruciales donde todos los objetivos deben dilucidarse. El bajón de juego y resultados ha condenado a un equipo que dependía de sí mismo para lograr el ascenso directo a situarse ahora tercero y en un clima de tensión y enrarecido con el playoff a las puertas.

El Alba ha sumado apenas un punto en las tres últimas jornadas y acumula dos derrotas seguidas por primera vez en la temporada. Además, si se analiza el tramo de las 5 últimas jornadas, los manchegos apenas han sido capaces de vencer al Linense y empatar con Alcoyano y Castellón, sumando 5 puntos de 15 posibles. Tan solo Llagostera y Sanluqueño (4 puntos) y UCAM Murcia (3) y San Fernando (2) han puntuado menos que el equipo de Rubén de la Barrera, muy lejos de los 11 puntos sacados por Villarreal B o 10 del Andorra en este mismo periodo.

Otro de los aspectos destacados en estas últimas jornadas es que salvo por las goleadas a At. Sanluqueño (4-0) y Linense (3-0), el Alba ha perdido el gol, quedándose en 4 de los últimos 7 partidos sin ver puerta.