Finaliza la fase regular de liga en Primera RFEF y estos son los números del Albacete

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

domingo, 29.05.2022

La fase regular de liga en Primera RFEF toca a su fin, por lo que es momento de hacer balance de la actuación del Albacete Balompié tras estas 38 jornadas.

El conjunto manchego ha terminado el curso como tercer clasificado, lo que le permitirá estar presente en el playoff de ascenso a Segunda División. Ha llegado a tal posición gracias a 19 victorias, 10 empates y 9 derrotas que le han otorgado un botín de 67 puntos, 4 menos que el líder, el FC Andorra.

Cabe destacar que el Albacete ha permanecido en puestos de playoff en 36 jornadas y en 8 de ellas alcanzó la cima de la tabla. Es más, desde la jornada 25 hasta la 31 se mantuvo en lo más alto.

En cuanto a goles se refiere, Rubén de la Barrera y los suyos han anotado 52 tantos a favor y han encajado 34, lo que se traduce en una diferencia positiva de +18.

Finalmente, ha sido el tercer mejor local del Grupo II, con 14 triunfos, 2 empates y 3 derrotas en 19 partidos. Por el contrario, se ha convertido en el noveno mejor visitante, puesto que fuera de casa solo ha ganado en 5 ocasiones, ha empatado en 8 y ha caído derrotado en otras 6.