Fuster y Bernabé lo defienden y Agné añade: «DLB es uno de los entrenadores con más proyección»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 16.05.2022

La tensa despedida que una parte del Carlos Belmonte ofreció a Rubén de la Barrera tras sufrir una nueva derrota que liquida sus opciones de ascenso directo no pasó desapercibida por sus jugadores que comparecían después en sala de prensa.

El capitán Bernabé Barragán respetaba el enfado del público pero decía dolerle las críticas al cuerpo técnico: «La decepción y frustración del público la entiendo porque los primeros enfadados somos nosotros. En cuanto al reflejo que se ve en la persona del entrenador y del cuerpo técnico me sabe fatal porque hacen un trabajo inmenso: se quedan solos siempre preparando nuevos entrenamientos y analizando todo, y me duele por ellos porque su trabajo tampoco se está viendo reflejado, me duele que la gente no tenga esa paciencia. Lo respeto y nos lo tomamos como una crítica constructiva, hay que estar a la altura del escudo»-decía el guardameta del Albacete.

Manu Fuster, que tuvo la ocasión más clara de su equipo, también disculpaba al entrenador: «El entrenador prácticamente durante todo el año no ha tenido nada de culpa. Si él hace todo pero yo le doy al palo; el míster ¿qué va a hacer?. Nosotros somos los que estamos dentro y él nos pone soluciones, el míster tiene cero culpa. La afición quiere ver al equipo ganar y cuando el equipo no gana es normal que estén molestos. Somos el Albacete en una categoría que no nos corresponde ni por entidad ni por ciudad y es normal que quieran ganar siempre, lo puedo entender pero creo que hoy ha habido momentos en los que el equipo estaba jugando bien y a la afición parece que no le estaba gustando tanto como pienso que estaba jugando el equipo»

También su compañero Raúl Agné, técnico del Nástic, lanzaba un mensaje de apoyo a De la Barrera: «yo no voy a decir nunca nada de la afición pero lo que sí que voy es defender siempre a un compañero de profesión que hasta hace poco iba primero y jugando muy bien al fútbol. Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero le tengo un gran respeto a Rubén. Me parece uno de los entrenadores jóvenes con más proyección de este país, no tengo ninguna duda, y el Albacete es un equipo que juega y ataca muy bien»