Gran participación de los judocas albaceteños en edad escolar

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.05.2022

Durante los días 30 de abril y 1 de mayo, el pabellón Navarra Arena de Pamplona acogió el Campeonato de España de Judo del deporte en Edad Escolar en las categorías Infantil y Cadete tanto masculina como femenina.

Un total de 764 judocas de las 17 Comunidades Autónomas se dieron cita en el tatami del Navarra Arena. Además, en ese mismo campeonato participaron deportistas con deficiencia visual.

De los treinta judocas que representaron a la Comunidad de Castilla La Mancha, tan solo la Albaceteña Sofía González Picazo del Judo Club Albacete Escolapios – Formas pudo clasificarse para disputar una de las finales por la medalla de Bronce, que brillantemente consiguió alcanzar.

Sofía González Picazo obtuvo esta gran victoria no antes sin pasar por un camino bastante difícil hasta conseguirla. En su primer combate tuvo que enfrentarse a la representante de Cantabria, que venció por Ippon(máxima puntuación), en la segunda ronda venció a la madrileña también por Ippon, en tercera ronda perdió con la representante vasca, que a la postre fue la campeona de la categoría. Pasó entonces a luchar por el bronce con la judoca catalana a la que tras un difícil combate consiguió ganar a los puntos consiguiendo una gran victoria por wazari.

Gran Campeonato de Sofía la única judoca que consiguió ganarla fue la campeona de su categoría -36 Kg.

Otra de las albaceteñas que consiguió un gran resultado, con su 5º puesto entre las 24 judocas de su categoría +63Kg, llegando a disputar la medalla de bronce, fue María Cifuentes Molina judoca del Judo Club Albacete Escolapios – Formas. Venció a judocas de Madrid, Galicia y Navarra, solo perdió con la catalana subcampeona de su categoría y en la final por el bronce con una de las representantes madrileñas.

Esta medalla esperemos que sea el principio de una gran trayectoria de esta judoca y que abra el camino a muchos más practicantes de este deporte en Albacete para conseguir más y mejores metas para el Judo de nuestra Provincia y de Castilla –La Mancha.