Julio Alonso, Jordi Sánchez, Bernabé, Riki, Fuster y Gálvez, apercibidos en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.05.2022

Hasta seis son los futbolistas del Albacete Balompié que, tras 36 jornadas, se encuentran apercibidos de sanción. Ellos son Julio Alonso, Jordi Sánchez, Bernabé, Riki, Fuster y Gálvez, quienes de ver una amarilla se perderían el siguiente partido.

Y eso, incluiría también a la fase de promoción a disputar en junio en Galicia, toda vez que las sanciones en liga son acumulables a los inminentes play off de ascenso.

Es probable que todos ellos puedan actuar este sábado ante el Betis Deportivo, toda vez que desde portería hasta el ataque, De la Barrera cuenta -en mayor o menor proporción- con los seis jugadores que ahora mismo corren riesgo de ser sancionados si vieran otra cartulina amarilla más.

Lo ideal sería llegar a los play off de ascenso con la plantilla al completo limpia de esta posibilidad, surgiendo entonces un debate que existe en el vestuario del Albacete. ¿Forzar amarilla ante el Betis Deportivo y cumplir sanción frente al Costa Brava o arriesgarse y ver una amarilla y tener que perderse alguno de los partidos del play off?

«La cuestión de las amarillas es algo que lo vamos a tener en cuenta, lógicamente intentaremos poner la alineación que más nos ayude a ganar el partido sabiendo que tenemos un condicionante de seis jugadores amonestados. Vamos a cuidar ese aspecto para que toda la plantilla esté disponible en los play off», apuntaba este viernes Rubén de la Barrera.