La historia del FC Andorra de Piqué: ha ascendido 4 categorías en tres años y medio

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 26.05.2022

El Fútbol Profesional tendrá desde la próxima temporada un nuevo invitado: el FC Andorra. Ya proclamado campeón del grupo 2 de Primera RFEF, el club propiedad de la empresa de Gerard Piqué, Kosmos Holding, ha alcanzado la Segunda División española cuando hace apenas tres años y medio estaba en la Primera catalana. Sin jugar un solo partido en Tercera, y por delante de otros clubes con mayores méritos deportivos como Zamora, Intercity o el Hospitalet, el club de Piqué dio el salto a Segunda B tras poner los 452.022 euros para ocupar la vacante que dejó el descenso administrativo del Reus Deportivo.

Bajo la filosofía de juego del Barça y apostando por jugadores formados en La Masía como Martí Riverola o Adriá Vilanova, el club andorrano ha conseguido alcanzar 1,5 millones de euros de presupuesto para este año y contar con 600 abonados. Esa cifra la quieren multiplicar el próximo curso en Segunda, aunque ahora necesitan remodelar el Estadi y por ejemplo cambiar la hierba sintética a césped natural. Todo eso mientras llega en un par de años un nuevo estadio multifuncional en Encamp que tiene un coste previsto de 35 millones de euros.

No sin polémicas, avivadas tras los audios con el presidente Luis Rubiales, pero el Andorra de Piqué ya está en Segunda División por primera vez en su historia.