Los jóvenes disfrutan con un nuevo fin de semana de Deporte Escolar en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.05.2022

Acuatlón, ciclismo y atletismo fueron las competiciones disputadas en La Roda, Munera y Albacete, respectivamente.

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió un intenso fin de semana. Acuatlón, ciclismo y atletismo fueron las competiciones celebradas en La Roda, Munera y Albacete, respectivamente.

El II Acuatlón de Deporte Escolar de La Roda contó con la participación de más de 115 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Hubo representación de todas las categorías, tanto masculina como femenina. La prueba se celebró en las inmediaciones de la Piscina Cubierta David Castro Fajardo, en la calle Alfonso XII, donde estaba situada el área de transición. La jornada comenzó a partir de las 16:00 horas con la entrega de dorsales y se desarrolló hasta las 20:00 horas, cuando se produjo la entrega de trofeos.

La prueba fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Roda, la Diputación de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. Pero si hay alguien que de verdad hizo posible la prueba sin duda fue el grupo de voluntarios del EQTR-Rodacal Beyem (Equipo Triatlón Rodense), porque se implicaron de principio a fin dejando una organización impecable.

Ciclismo en Munera

La localidad de Munera acogió la prueba de ciclismo, con una participación de 90 corredores entre todas las categorías. Una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

La competición comenzó con la prueba de yincana en la categoría alevín, donde los participantes mostraban sus destrezas encima de la bicicleta. Posteriormente se desarrollaban las pruebas de ciclismo en línea sobre un circuito atractivo prácticamente llano de 1 kilómetro por el centro de Munera, salvo los últimos 150 metros en subida hacia la meta, ubicada en la Plaza de la Constitución.

Primero competía la categoría Promesas, dando 1 vuelta al circuito. Los Principiantes daban 4 vueltas, los alevines 8 giros al trazado y, finalmente, los infantiles competían con 16 vueltas al recorrido.

En la entrega de trofeos a todos los escolares participaron Desiderio Martínez, alcalde de Munera, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y Francisco Cañadas, presidente del Club Ciclista Villarrobledo. También estuvo presente en la prueba Daniel Sancha, diputado de Deportes de la Diputación de Albacete.

Atletismo en Albacete

El atletismo también fue protagonista de la jornada de Deporte Escolar, con una nueva prueba celebrada en las Pistas de Atletismo de Albacete, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

En esta ocasión se celebraron modalidades de 50 metros lisos, 60 metros, 500 metros, 1.000 metros, 60 metros vallas, relevos 4×60, 1.000 metros marcha, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso.

El próximo fin de semana el Calendario de Deporte Escolar tendrá nuevas pruebas. Habrá gimnasia rítmica en Albacete y orientación deportiva en Peñas de San Pedro, Pozohondo y San Pedro.