Manu Fuster: “Estamos concienciados de que sacando 9 puntos todavía se puede”

Escrito por:

miércoles, 11.05.2022

Tras el duro golpe sufrido el pasado domingo en Andorra, Manu Fuster ha atendido hoy a los medios de comunicación. El futbolista del Albacete Balompié ha hablado claro, y sin tapujos, de cómo se encuentra el equipo.

¿Cómo afrontan esta semana?: “Como todas. El objetivo está ahí, sigue estando ahí. A lo mejor se va unas semanas de más, pero mientras haya posibilidades el equipo va a luchar. Estamos concienciados de que sacando nueve puntos todavía se puede y esta semana no pensamos en otra cosa que en ganar”.

Análisis del partido: “Entramos muy bien, aparte del gol tuvimos unos 10 minutos muy buenos donde ellos no podían salir de la presión. Nos emparejamos hombre a hombre, como dijo el míster. A raíz de la primera ocasión de ellos, creo que el equipo se echa un poco atrás. Sabíamos que el Andorra iba a dominar, iba a ser superior. Ese fue el fallo principal. A partir de ahí, se hicieron dueños del partido, tuvieron más ocasiones y metieron los goles”.

El playoff cobra fuerza: “Es verdad que no se le ha dado la importancia que tiene, pero el equipo a falta de cuatro jornadas ya era de playoff. A principio de temporada lo hubiésemos firmado. También entraba dentro del objetivo, si no podía ser por la vía directa había que ir al playoff.

Ahora parece más posible en el playoff que en la liga, pero el equipo va a ir a sacar 9 puntos y esperar qué hacen los rivales”.

Aspectos a mejorar: “Seguiremos trabajando esa salida de balón, que en partidos fuera de casa nos ha costado más. En casa tenemos que trabajar un poco más cerca del área rival, los equipos te dejan llegar más fácil a tres cuartos y a partir de ahí hay que generar ocasiones”.

No se tira la toalla: “Esto da muchas vueltas. El Andorra solo ha ganado un partido más que nosotros fuera de casa, a pesar de que nosotros no hemos estado todo lo bien que queríamos. Están a un partido y medio. Esta semana tienen una salida complicada en Alcoy, y después también tienen un partido en casa a priori más asequible, pero no creo que el UCAM no luche el partido a muerte. En la última jornada, si la Balompédica se juega cosas, también será muy difícil. Nosotros lo vivimos. Confiamos en nosotros, en sacar los 9 puntos, y en los rivales del Andorra. El Villarreal B también tiene derbi en Castalia. Creo que hay opciones de quedar primeros”.

La importancia de ser segundos: “Ser segundo va a ser muy importante, a pesar de rivales. Al final vas a tener que ganarles a dos, que no vas a saber quién son hasta el final. A lo mejor el Dépor tampoco queda segundo, el Ferrol lleva mucho tiempo sin perder. Todos los enfrentamientos en playoff van a ser difíciles. Sí es verdad que siendo segundos tienes esa ventaja de que si empatas el partido, en la prórroga te lo acabas llevando. Eso mentalmente da mucho, hay que intentar quedar segundo”.

El equipo está preparado mentalmente: “Nosotros teníamos claro que queríamos ser primeros. Pero también se puede ascender por vía playoff. En Segunda B siempre había sido así, mucha gente aquí ha ascendido por playoff. Algún compañero ha vivido el perder la primera eliminatoria y después subir en la última. La gente está preparada psicológicamente para luchar estos tres partidos y ganarlos, como para ir a por el playoff y ascender por esa vía”.

El míster no tiene culpa de lo ocurrido en Andorra: “Son momentos donde el míster prefirió no hacer más daño. Él sabe donde hemos fallado y donde no. Al final es culpa de los jugadores. Estuvimos entrenando toda la semana unas cosas que hicimos los primeros diez minutos y luego dejamos de hacer. Ahí el míster no tiene nada que ver. Si nosotros toda la semana estamos entrenando algo y cuando llega el momento no lo hacemos… Hablará con nosotros durante la semana. Siempre lo hace, individual y grupalmente, para preparar lo mejor posible este partido. Al final son tres puntos, que hasta la fecha eran lo más importantes, pero no sabemos si los que vienen serán más importantes que esos tres que dejamos de ganar”.

Disculpas a la afición: “Lo hablamos en el vestuario. Queríamos ganar por la clasificación y por el viaje que habían hecho los aficionados. Es de agradecer. Pedimos disculpas a los aficionados. Sé que no es suficiente, deberíamos habernos traídos los tres puntos, pero esperemos que no nos dejen. Van a ser clave. Su apoyo es un gol, porque se vio que salimos alentados y metimos ese gol. Espero que sigan al lado del equipo a pesar de no haberles dado todo lo que merecen”.

El viaje de vuelta fue duro: “Silencio total. Nadie quería comentar nada. Los comentarios después de los partidos suelen doler. No hay que hacer comentarios con la sangre caliente, es perjudicial para todos. El equipo es consciente de lo que significan estos partidos. Ya desde ayer, que tuvimos descanso para recargar pilas, el equipo estaba más contento. Si nos venimos abajo va a ser peor, ya pasamos el duelo y ahora a pensar en el siguiente partido”.