Manuela Sotoca, aficionada de 94 años, cumplió el sueño de ver a su Alba en el Belmonte

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 19.05.2022

Manuela Sotoca es una aficionada del Albacete Balompié de 94 años de edad. Reside en La Gineta, en la residencia Virgen del Buen Suceso, y espera impaciente la llegada de cada domingo para escuchar por la radio los partidos del equipo de su vida.

Así lleva muchas décadas, sin faltar a su cita con los partidos del Alba a través del transistor, y sufriendo con cada una de las derrotas y descensos que el club de su tierra ha sufrido. Ahora que el frío se ha ido y con la llegada del buen tiempo, su nieto Pablo quiso hacer que Manuela pudiera ver en el estadio Carlos Belmonte un partido de su equipo. Con la gran ayuda de Rosa María Gómez, Directora de la Fundación Albacete Balompié, Manuela pudo acceder en su silla de ruedas hasta la grada de Preferencia para seguir el partido del Alba contra el Nástic.

Su nieto Pablo no dudaba después en mostrar el apoyo que tanto él como su abuela seguirán ofreciendo al equipo de su vida: «Y sí, tanto ella como un servidor seguiremos apoyando al Albacete todo lo que podamos! Gracias por la ayuda para hacer posible que una gran aficionada de 94 años hoy pudiese ir al Belmonte!!!»