Por primera vez en su historia, el Albacete Balompié jugará un partido oficial fuera de España

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 07.05.2022

29.865 días después de que fuera fundado, el Albacete Balompié jugará este domingo su primer partido oficial fuera del territorio nacional. El partido ante el Andorra, además de ser casi definitivo en las opciones de volver al Fútbol Profesional -por lo menos por la vía rápida como primer clasificado-, pasará a las páginas de historia de la entidad al disputarse en el Estadio Nacional del Principado de Andorra.

El Albacete jugó dos temporadas, entre 1949 y 1951 en Segunda División contra el Atlético Tetuán en el Estadio Sania Ramel de Tetuán, pero por aquel entonces la ciudad norteafricana formaba parte de España (entre 1913 y 1956, Tetuán fue la capital del Protectorado de España en Marruecos) por lo que el partido ante el Andorra será el primero oficial en otro país.

Con una superficie de 468 km² y una población que no alcanza los 80.000 habitantes, el Principado de Andorra será el primer país que el Alba visite para una competición oficial. Y lo hará arropado por cerca de 400 albaceteños que no dejarán solo a su equipo en una de las citas más importantes en la temporada.