Previa ‘LA ESQUINA’ ALB-NÀS | ¿Se puede, Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 15.05.2022

Tras los resultados del sábado, el liderato, parece claro, es alcanzable para los intereses del Albacete Balompié. La decepción de lo ocurrido en Andorra será calibrada ahora por un partido en el que vista la situación de los de Rubén de la Barrera, tienen opciones de mucho y más.

Ser segundos en la clasificación y disputar el liderato al Andorra entre tanto, después de la enésima decepción a domicilio.  Y con todo, ¿cuál es ahora la situación del Alba? Llegar a los play off en las mejores condiciones posibles, sobre todo mentales. El palo de Andorra será recordado aunque en el vestuario esperan haber aprendido de los errores. Incluso pidiendo perdón si hace falta, cosa que De la Barrera no quiso hacer llegar al aficionado tras el patinazo pasado.

Difícil calibrar como se encuentra el equipo tras el palo con la derrota en Andorra. Eso sí, sumando la victoria este domingo los manchegos podrían ponerse a un punto del objetivo del ascenso directo. Y seis por disputarse, en el mejor de los casos.

Con todo, el Albacete recuperará para la cita dominical ante el Nàstic de Agné a Boyomo y Emmanuel, bajas en Andorra por sanción. De la Barrera podrá recuperar así su defensa de cuatro que perdió en la última cita. Por contra, habrá de buscar gol ante un rival que a domicilio le cuesta y mucho. Sin embargo, los tarraconenses se juegan bastante y la calidad individual de los visitantes podría ser clave.

Habrá que comprobar también el estado social del Belmonte, toda vez que equipo y entrenador han concentrado las enormes -y lógicas- críticas tras lo de Andorra. El Albacete sin embargo no se puede dejar ir a la deriva, toda vez que sigue teniendo opciones más que reales de ser líder en tras la jornada 38.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete