Previa ‘LA ESQUINA’ BET – ALB | Creer, ganar y crear

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 21.05.2022

Por ese orden. Creer, ganar y crear. El Albacete Balompié y su afición están llamados a definir un final de temporada que se ha agitado más de lo inicialmente previsto. Con el ascenso directo casi imposible, los intereses del equipo manchego se centran ahora en certificar la tercera plaza cuanto antes y esperar un pinchazo del Villarreal B para arrebatarle la segunda y llegar a Galicia en las mejores condiciones.

Habrá que calibrar una vez más el estado físico y emocional del equipo tras un mes lleno de disgustos y donde la última derrota -en casa y en el 90 con un gol en propia puerta- dejó por los suelos todo el proyecto deportivo de un año. Comprobar como se siente el equipo y hacerlo lejos de una divorciada afición bien podría ser el primer y generoso paso para el Albacete, que si nada cambia tendrá que viajar a Galicia para jugarse el ascenso en la fase de promoción.

Sin bajas reseñables y con la gran incógnita del estado emocional de la plantilla, el Albacete de Ruben de la Barrera acude a Sevilla para medirse a un ya descendido Betis Deportivo. Y aunque los verdiblancos ya son equipo de Segunda RFEF desde hace un mes, estos han demostrado ya el nivel que tienen, ganando en las últimas fechas a equipos como el Andorra. Por lo tanto, confianza 0 o él traspiés volverá a ser notable y lo que sería peor, sintomático.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete