Respeto a la afición del Alba y si no… ¡váyase! (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 16.05.2022

La afición del Alba, esa que lleva tres descensos en una década, ha hecho de esta temporada la de más abonados en toda la historia de la Segunda B: 7.376 fieles que a pesar del desastre deportivo continuado de Skyline volvían a no fallar al escudo. Esa afición que es capaz de agotar en una hora todas las entradas enviadas por el Alcoyano o en un día las enviadas por un club, el Andorra, a 1.200 kilómetros de viaje, a pesar del bochorno que ofrece al equipo como visitante durante todo el año, no puede recibir ni un solo ‘pero’.

Los pitos al equipo o al entrenador durante el partido son absolutamente desafortunados, pero como bien dice De la Barrera, la afición es soberana. Con todo lo vivido y la respuesta siempre segura de una afición fiel, no es tolerable que exista crítica por alguien cuyo cargo es por y para esa gente. La soberbia y las lecciones sobran y más si cabe cuando la gestión es claramente mejorable, sobre todo en una parcela deportiva que ha hecho del Albacete Balompié un club venido a menos.

Siempre habrá bocazas que critiquen a la afición del Alba, la que nunca ha fallado y cuenta con el reconocimiento y simpatía de toda España, pero la solución está muy clara para todos aquellos a los que no les guste la ciudad o su afición: carretera y manta.