Rosic y la sensatez apuntan a la titularidad en el Albacete seis meses después

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 26.05.2022

Dragan Rosic no es titular con el Albacete Balompié desde el pasado 13 de noviembre. La derrota en La Linea de la Concepción dejó tocado al serbio que desde entonces nunca ha sido la primera opción para Rubén de la Barrera. Y eso que en las trece primeras jornadas, el futbolista del Almería contó con toda la confianza del técnico.

Sin embargo y de cara a este sábado en el partido Albacete – Costa Brava parece que el balcánico volverá a portería. O al menos tendrá más opciones que nunca de hacerlo como titular. El por qué parece razonable, toda vez que Bernabé Barragán corre el riesgo de perderse el partido de semifinales de los play off de ascenso.

El meta andaluz Barragán cabe recordar una vez más que mantiene 4 cartulinas amarillas,  por lo que ver la quinta este sábado frente al Costa Brava le haría perderse -por sanción- el choque decisivo de la semifinal en tierras gallegas. Es lógico pensar por tanto que Rosic tome la alternativa este 2022, ya que el serbio lleva sin jugar desde el 21 de noviembre, cuando tuviera que saltar al verde para jugar 20 minutos ante el Barça B.

Desde entonces, Rosic ha acumulado más de seis meses de banquillo y trabajo en silencio en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Y este sábado podría romper la tendencia, recuperar la titularidad y quien sabe si ser el elegido en los decisivos play off de Galicia.