Albacete Basket asciende a LEB Oro tras doblegar a Valencia BC en la prórroga (83-74)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 21.05.2022

Lleno hasta la bandera. Albacete Basket jugaba su partido más importante en la historia del baloncesto albaceteño en un pabellón El Parque que recibía con -1 a Valencia BC en el global de la eliminatoria.

Y como tal, evitando la polémica de las horas previas en torno a la plaza en LEB Oro y que Valencia ya habría negociado con otro club (de Burgos concretamente), los de David Varela iniciaron un primer cuarto que fue vibrante y con gran definición. Albacete Basket finalizaba con victoria parcial por 19-18.

Con igualdad tanto en el electrónico como en la pista arrancó el segundo cuarto en un Parque colosal que intentaba alentar a los verdes en todo momento. Con el 36-34 se llegaba al descanso dando muestra del enorme acierto de ambos equipos y con una mínima ventaja albaceteña sobre el filial valencianista.

Tras el descanso la mínima ventaja no solo se redujo si no que Valencia llegaba al final del cuarto con ventaja de 1: 50-51, lo que sumado al average de la ida servia para que los visitantes se pusieran dos por encima en el global de la eliminatoria.

‘All in’ en el último cuarto con un Parque expectante y más vibrante que nunca. Máxima igualdad entre equipos y acierto sobre acierto en cada ataque. El cuadro de David Varela se empecinó tras una serie de malos rebotes y dio por finalizado el encuentro con 63-62, venciendo por 1 e igualando la eliminatoria.

En la prórroga vencieron los locales, apoyados por un pabellón que se vino abajo en cada acción. El 83-74 evidencia la enorme proyección ofensiva de los manchegos que por primera vez consiguen el ascenso a LEB Oro. ¡Felicidades!