¿Y ahora qué, Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 09.05.2022

La situación del Albacete Balompié en la clasificación es justa. Si comenzamos así podremos comprobar cómo el equipo blanco dirigido por Rubén de la Barrera se sitúa más cerca de los play off que del ascenso directo, por primera vez en lo que va de temporada.

¿Preocupante? Probablemente, dado que el objetivo del Alba, del vestuario y sobre todo de la afición ha sido siempre, desde que se descendió el pasado mayo de 2021, el de volver al fútbol profesional. Y ahora mismo, las cartas no juegan a favor del equipo albacetista.

Sin embargo la realidad es que no puede, ni debe, caer el Albacete en el pesimismo. Se ha fallado, se ha fracaso, si; pero la realidad es que esto es fútbol y si no se dan los milagrosos resultados para sumar el ascenso directo, quedará el play off de Galicia.

El objetivo ahora es claro: recuperarse del ‘trompazo’ sufrido en Andorra y volver a erigirse de pie. No queda de otra, esto es el Albacete Balompié y solo quien lo entiende y comprende será capaz de atisbar el objetivo.

Ganar lo que queda y esperar, ese es ahora mismo el discurso del vestuario del Alba. Ganar los 9 puntos que quedan y esperar lo que se antoja un milagro como la Catedral de Burgos y que sería que fallasen Andorra y Villarreal B.

Con todo, el Albacete tiene que seguir y volver a ponerse en pie. Desde la victoria se construye el futuro y el de los hombres de Rubén de la Barrera se escribe en clave de club grande.