15 futbolistas de la actual plantilla del Albacete ya saben lo que es jugar en Segunda

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 20.06.2022

Una de las ideas que se ha vendido del actual Albacete es que se trata de un equipo muy joven. Y es cierto porque ha sido una de las escuadras con una edad media más joven de su grupo en Primera RFEF. Sin embargo, eso no quiere decir que sea una plantilla inexperta y con poca experiencia. Solo hace falta ver que una gran mayoría de lo jugadores que acabaron la temporada ya han saboreado con anterioridad el fútbol profesional.

Sin ir más lejos, la portería, los guardametas que han estado en la presente campaña saben lo que es jugar en Segunda. Bernabé con el propio Albacete y el Nàstic, mientras que Rosic con el Fuenlabrada. En cuanto a los defensas que han gozado de más confianza para Rubén de la Barrera, todos salvo Julio Alonso han pasado por la categoría de plata. Algunos con poco bagaje como Djetei, Boyomo o Javi Jiménez. Y otros con mucha como Diegui  Johannnesson y Gálvez.

En la línea de medios es donde habrá sonados debuts en el fútbol profesional. Sorprende como Sergi Maestre por su veteranía y Fran Álvarez por su enorme calidad nunca hayan tocado la Segunda. Sin embargo, gente como Alberto Jiménez o Riki si que lo han vivido.

En ataque, Dani González puede que debute, pero se podrá aprovechar de la experiencia de Kike Márquez, Rubén Martínez o Manu Fuster.

Además, no podemos olvidarnos de nombrar de Jordi Sánchez, Emiliano, Jeisson Martínez y Andy Kawaya que la han pisado con anterioridad.