51 puntos (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.06.2022

El Albacete Balompié vuelve a su hábitat trece meses después. Parece hasta fácil. Pero, después de tres descensos a Segunda B en una década, bien vale que se tenga en cuenta la opinión del respetable, que admira con cariño los movimientos del ‘jefe’ Serrano.

El deseo ahora es encontrar un entrenador que lidere los designios del Alba en su regreso a casa, a Segunda División. Pero los deseos más allá de lo que uno puede pensar, está en lo que verdaderamente importa: la salvación.

El Albacete no puede ni debe jugarse todo el proyecto a un partido en la jornada 42. No y mil veces no. Así como tampoco debe hacerlo en un partido de play off. No y mil veces no. Con Alfonso Serrano el Alba debe asentarse en la categoría demostrando la seriedad del vallisoletano para comenzar. Él es un acierto para la entidad y por él deben pasar los designios de una plantilla que, a mi modo de ver, ha de incorporar sustanciales cambios. No en vano, acumulamos en una década tres descensos, tres ascensos y unas cuantas permanencias agónicas en LaLiga. Sabemos de qué va el rollo.

¿Entonces cuál es el objetivo? Esta claro que lo primero y primordial es quemar etapas en una interminable temporada en Segunda. Pero estaremos de acuerdo que en el horizonte del Alba se divisa una cifra: 51 puntos. No más, pero tampoco menos. La permanencia virtual debe conformarse como paso general a los deseos de una afición que probablemente haya sido injusto con Rubén de la Barrera.

Pero, tampoco es menos cierto que la retahíla de ascensos, descensos y permanencias agónicas no ayudan a la pervivencia del estado espiritual de una señora afición como la del Alba. Que no será la más numerosa, ni la más ruidosa, pero que siempre se muestra del lado de su Alba y que cuando verdaderamente se le necesita acude al socorro. Con todo, Alfonso, 51 puntos.