A la EvAU apoyando al Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 08.06.2022

Un total de 8555 estudiantes estaban llamados a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha sin incidencias y con recomendaciones sanitarias y de seguridad para prevenir contagios por la COVID-19. La heredera de la antigua Selectividad se prolongará hasta el 10de junio y los alumnos conocerán sus notas en la tarde-noche del día 14.

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) ha comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha con normalidad y sin las restricciones sanitarias y de seguridad que en los dos años anteriores se habían establecido con motivo de la COVID-19, si bien continúan manteniéndose las recomendaciones del uso de la mascarilla y de la distancia de seguridad para prevenir posibles contagios.

Así lo ha reseñado en el Campus de Ciudad Real la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángeles Carrasco, al término del examen de Historia de España, el primerode esta EvAU que se celebrará hasta el viernes, 10 de junio, y en la que se han matriculado 8555 estudiantes, un 1,47 % más con respecto a la convocatoria ordinaria del año pasado. Concretamente, del total de matriculados en el distrito de la UCLM 2053corresponden a Albacete; 2443, a Ciudad Real (con Almadén); 892, a Cuenca; y 3167, a Toledo (incluidaTalavera de la Reina).  

La vicerrectora de Estudiantes, que en su comparecencia ante los medios de comunicación ha estado acompañada por el coordinador técnico de las pruebas de la EvAU, Jesús Manuel Molero; y por la presidenta del Tribunal Único, Rocío Gómez, ha asegurado que en el inicio de las pruebas todo “ha ido estupendamente” y ha confiado seguir así en lo que resta de pruebas. Asimismo, ha dicho encontrar a los estudiantes “más relajados y tranquilos” y “con más alegría” que en los dos últimos años, circunstancia que ha atribuido al hecho de que prácticamente se haya vuelto a la normalidad y a los años prepandemia.

Por otro lado, la vicerrectora de Estudiantes ha informado de que hasta el momento ningún estudiante con síntomas incapacitantes por COVID-19 ha solicitado a la subcomisión organizadora de las pruebas posponer la realización de los exámenes de la EvAU.

Coincidiendo con el inicio de la EvAU, el rector de la UCLM ha visitado la sede del Tribunal Único en la Facultad de Letras de Ciudad Real para interesarse por el comienzo de estas pruebas que movilizan a más de setecientos personas entre profesores vigilantes, correctores y personal auxiliar de servicios.Posteriormente, se ha desplazado hasta una de las aulas para conocer el desarrollo de los exámenes.