Abraham Carrión será el entrenador del BSR Amiab Albacete y lo compatibilizará con la selección

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 16.06.2022

Abraham Carrión será el nuevo entrenador del BSR Amiab Albacete para la próxima temporada. Sucederá a Esther Jiménez en el banquillo manchego. Destaca en él su gran capacidad de trabajo y sacrificio, así como su pasión por este deporte.

Carrión va a compatibilizar su trabajo al frente de la Selección Española masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas con ser el entrenador del BSR Amiab Albacete.

El técnico gaditano ya estuvo al frente del BSR Amiab Albacete durante cuatro temporadas hasta abril de 2018, en las que se logró los mejores éxitos de la historia del equipo hasta ese momento. Durante ese tiempo consiguió tres subcampeonatos de Liga y otros tres de Copa del Rey, además de los dos campeonatos de la Challenger Cup europea.

Carrión cuenta con una extensa trayectoria como entrenador de baloncesto en silla de ruedas en equipos como el CD Jerez, ONCE Andalucía, Polaris World Murcia, Amfiv Vigo, CD Fundosa, Getafe, Amiab Albacete y Fundación FDI Las Rozas, al que ha dirigido desde 2018.

En su palmarés figuran dos Ligas y dos Copas del Rey con el ONCE Andalucía y otras dos Ligas y dos Copas del Rey con el CD Fundosa.

Además, el gaditano fue seleccionador sub23 e integrante del cuerpo técnico de la Selección Española Masculina de 2009 a 2012. Desde 2015 fue el seleccionador del equipo femenino, con el que logró disputar el Mundial de Hamburgo 2018, en el que finalizaron séptimas y consiguieron el histórico billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio. En la ciudad nipona este 2021 ganaron a Argelia, consiguiendo la primera victoria de España en unos Juegos, y regresaron con un diploma.

Cogió las riendas de la Selección Española Masculina tras la renuncia de Óscar Trigo por motivos personales en octubre de 2021.