Alfonso Serrano, el hombre que ha guiado al Albacete a Segunda desde los despachos

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 12.06.2022

No se debe pasar por alto. Víctor Alfonso Serrano Mosquera ha sido la persona referencia de la dirección deportiva de un Albacete Balompié que ya está de nuevo en el fútbol profesional. Serrano llegó el 12 de mayo de 2021 y un 11 de junio de 2022 ha conseguido lo que se propuso a su llegada a La Mancha como director deportivo del Albacete.

Apenas trece meses han bastado al técnico vallisoletano de 51 años de edad para devolver al Albacete a LaLiga. Bajo su mando como director deportivo, Alfonso Serrano consiguió el pasado verano amalgamar una serie de futbolistas de la categoría de bronce y un entrenador con hambre e ilusión. El tiempo le ha dado la razón en unas decisiones que se reforzaron con el mercado invernal.

Alfonso Serrano firmó por tres temporadas con el Albacete Balompié, por lo que tras su primera y exitosa campaña, todavía le restan dos cursos más con la entidad manchega. Todo un alivio no tener que reparar ahora en negociaciones y renovaciones del staff técnico, que ya sabe que cuenta con todo el apoyo de la propiedad desde su llegada hace justamente un año y un mes.

Serrano Mosquera y su equipo de trabajo serán una de las bases del Albacete de la temporada 2022/23 en Segunda. Apuntalar al equipo y conseguir la permanencia en la categoría de plata serán los objetivos para una dirección deportiva que ha mostrado un acierto inenarrable en casi todas sus decisiones.

ALFONSO, UN HOMBRE DE FÚTBOL 

Su carrera profesional sobre el verde fue como centrocampista en el Real Valladolid, CD Leganés y CD Numancia, donde se vio truncada por culpa de una lesión y que le obligó a colgar las botas en 1998, Alfonso Serrano acumula una trayectoria de más de 20 años en estructuras deportivas de clubes de Primera, Segunda y Segunda B.

Su primera experiencia en los despachos, recordaba el Alba en el momento de hacer oficial su fichaje en 2021, fue en el CD Numancia: allí se coronó con el primer ascenso a Primera de los sorianos en 1999. Cuatro temporadas en Los Pajaritos dieron pie a un par de campañas en el Real Valladolid y un curso en el Valencia CF de Champions. De Mestalla pasó al Heliodoro Rodríguez López para hacerse cargo de la dirección deportiva del CD Tenerife, club en el que permaneció durante dos etapas distintas con un paso intermedio por Recreativo de Huelva y un Málaga CF en la máxima competición europea. Precisamente, en su segundo paso por la isla, estuvo a punto de firmar el ascenso a Primera.

Córdoba CF y RC Deportivo en la categoría de bronce han sido los últimos clubes en la dilatada trayectoria de Alfonso Serrano antes de desembarcar en un Carlos Belmonte que registrará para siempre en su retina el nombre de Alfonso Serrano como el director deportivo del ascenso en Riazor.