Bernabé: «Todo se resume en una frase, si fuera fácil no seríamos del Albacete»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 08.06.2022

El portero del Albacete sabe perfectamente que el reto del eliminar al Deportivo de la Coruña y hacerlo además en su propio estadio es algo mayúsculo. Pero Bernabé Barragán está convencido de que van a pelear hasta el final:

«Va a ser difícil porque nos enfrentamos al Depor en su casa y con su gente, parece que todo lo tienen de cara pero al final en campo son once contra once. Si nosotros estamos bien les vamos a plantar cara. Sabemos que no tenemos que tenerles miedo, poseemos un buen equipo y hemos demostrado que a grandes rivales les podemos plantar cara. Y estoy seguro de que vamos a luchar y que vamos a tener nuestras opciones por ascender»

Una de las claves que parecen tomar una importancia destacable es la de el ambiente en el Estadio de Riazor. Desde que Coruña se han volcado y habrá más de 20.000 hinchas presenciando el choque. Bernabé quita hierro al asunto y así es como lo ve:

«Todo se resume en una frase, si no fuera fácil no seríamos del Alba. Cuanto más difícil es el entorno más saborearemos la victoria. Mentalmente, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y lo que nos a encontrar, va a ser un ambiente de Primera División y incluso de Champions. Si ellos se jugaran clasificarse para Europa, el campo estaría a reventar. Entonces nosotros estamos confiando en nuestras posibilidades. Estamos trabajando con nuestro cuerpo técnico para darnos muchas herramientas para poder hacerle frente al Deportivo»

De todas forma, el ambiente de trabajo es muy inmejorable y eso puede ayudar al Albacete a ascender de categoría:

«Estamos alegres, con optimismo e ilusionados. Nosotros tenemos nuestras cartas y vamos a jugarla. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero vamos a estar peleando. Va a ser difícil de esconderse, todos vamos a a estar a la altura, tanto los que salgamos de titular como los que salgamos desde el banquillo, todo el mundo tiene esa confianza de que vamos a poder sacarlo. Estamos con muchas ganas de que llegue el sábado»

En esto seguro que los jugadores más veteranos pueden echar una mano, haber presencaido situaciones así les puede ayudar. Sin embargo, el guardameta piensa que lo importante es vivirlo en tus propias carnes:

«Hay situaciones que si no las vives no vas a saber lo que se siente y como reaccionar. Tanto los capitanes como los que no lo son, nos estamos arropando, somos una piña. Iremos toda la plantilla, todo el cuerpo técnico y luego toda la afición que pueda viajar, todo eso nos va a transmitir fuerza para poder luchar por la victoria»