Borja Jiménez, sobre el Albacete: «No lo he visto en la semifinal ni lo he visto durante el año»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 05.06.2022

Borja Jiménez calificó a #ANOSAFORZA como «increíble. Cuando empezaba en esto de ser entrenador mi sueño era poder vivir noches como la de hoy. Ha sido todo muy bonito. Nos queda lo más difícil, hemos hecho la mitad del camino, habrá tiempo de pensar a partir de mañana en eso, pero es momento de disfrutar lo que hemos conseguido hoy, el ambiente que hemos vivido. Nuestra intención era que la gente fuera un poquito más feliz hoy cuando acabara el partido y creo que lo han sido al término y durante el partido. Esa es casi la mejor valoración del partido. Hemos podido hacer sonreír a gran parte del deportivismo otra vez, así que muy contentos».

Del partido, explica que «nos enfrentamos a un muy buen equipo. Hacían muchas cosas y muchas cosas bien. La primera parte nos ha costado un poquito, hemos tenido más distancias de las habituales en el juego y hemos estado un pelín incómodos. Es verdad que nos pudimos adelantar nada más empezar, pero nos ha costado. Hemos tenido una intervención muy buena de Ian, que ha estado como todo el año muy bien. Hemos ido cogiendo esas distancias. El cambio de Mario Soriano, que me alegro que le haya salido un partido así, ha hecho una segunda vuelta muy buena, nos ha dado muchas cosas ahí dentro para tener un jugador más, para estar un pelín juntitos. Estamos contentos por los chicos. Hay que disfrutar de estas cosas. La semana ahora es muy larga y prepararemos la final».

El entrenador deportivista recuerda sobre el 4-0 que «el final de año del equipo ha sido bueno, muy bueno el año en general. Hemos hecho muchas cosas bien durante el año, pero hemos tenido un equipo que ha estado intratable la segunda vuelta y no nos ha dado para ser campeones. El equipo ha vuelto a ser en ABANCA-RIAZOR lo que hemos venido siendo. Hemos sido muy cortitos con la pelota, muy profundos con los jugadores de fuera, hemos modificado un poquito ahí la estructura con la entrada de Mario que nos ha permitido tener más la pelota y a partir de ahí nacen todos los goles, cuando hemos juntado más gente cercana al balón. El año ha sido muy bueno, hemos tenido algún momentillo en donde sonreímos menos. Entonces es momento de celebrar que hemos ganado, que estamos en la final, que no es fácil jugar una final de lo que sea en la categoría que sea, así que a por ello».

Recalca que «uno sueña con vivir lo que hemos vivido y con tanta gente. No sé cuánto tiempo hará que ABANCA-RIAZOR no ha vibrado como hoy, que la gente se va tan contenta como se ha ido hoy. Era nuestro objetivo y tenemos que dar el último pasito».

Opina Borja Jiménez que este play off, después de haberlo pasado con CD Mirandés y FC Cartagena, es el más especial «por todo lo que significa entrenar al Deportivo. No es sencillo llegar hasta aquí, no es fácil. Me siento un afortunado. La primera vez que ascendí fue en Mallorca y no era fácil viajar de Miranda a Mallorca en avión. La segunda vez me tocó con el tema del COVID en Málaga, con un estadio vacío. Ahora vamos a buscar la tercera.

Creo que la gente del Dépor lo necesita. Entonces sí que va a ser especial por eso. Necesitamos que la gente de A Coruña sonría, que lo va a hacer durante toda la semana y esperemos estar el sábado aquí a esta hora, celebrándolo».

Evitó valorar al Albacete porque «no lo he visto hoy ni lo he visto durante el año. Ahora quedan muchas horas para analizarlo, verlo y preparar el partido. Las finales no son fáciles. O sea que me imagino que esta tampoco lo va a ser ante un rival que tenía el mismo objetivo que nosotros durante el año y que nos vamos a encontrar en esa final, así que, que gane el mejor».

Confiesa que los jugadores en el vestuario están «contentos, pero sabiendo que queda lo más difícil. Tienen que disfrutar, porque lo que han hecho no es nada fácil. Llegar hasta donde están no es nada fácil. Quiere decir que han hecho muchas cosas bien durante durante todo el año pero estaban tranquilos. Es el vestuario mejor que he tenido hasta ahora como entrenador porque tiene una calidad humana tremenda, porque lo hemos pasado bien jugando al fútbol, sin jugar al fútbol. Se lo merecen. Tenemos un muy grupo de jugadores: los que más han participado, los que menos… Antes se ha hablado de #ANOSAFORZA y de cuánto necesitaban sonreír y mis jugadores han trabajado mucho para poder conseguir el objetivo y ojalá el sábado lo consigamos».