Consiguió el ascenso con el Albacete y ahora firma por Mineros de Guayana

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 25.06.2022

Tras cuatro años en el fútbol español, el extremo derecho Yaimil Medina regresa a Mineros de Guayana para afrontar la temporada 2022 de la Liga Futve.

Medina, vuelve al club que lo vio debutar en la máxima categoría con apenas 17 años de edad, y espera superar, ahora con mayor experiencia y rodaje, su valiosa actuación de aquellos años donde logró consagrarse campeón de la Copa Venezuela 2017.

El guayanés confesó estar contento, feliz de regresar a la casa que lo hizo futbolista y que lo llevó a tener reconocimiento a nivel internacional. “Estoy contento, con ganas de venir a ayudar al equipo, de sacar algo importante de lo que he aprendido y ayudar a mis compañeros en lo que pueda”, afirmó. El futbolista de 22 años acotó que al conjunto negriazul llega un Yaimil más maduro y con muchas ganas de jugar.

En su periplo por el viejo continente, el guayanés jugó en la filial del Albacete donde destacó con 12 tantos. Su valiosa actuación lo llevó al Marbella, luego tuvo un paso por el Recreativo de Huelva, en la Segunda División “B” del fútbol español y finalmente regresó al Albacete, club con el que recientemente logró el ascenso a la Segunda A de España. “Fue una experiencia súper bonita, cualquier jugador latino quisiera cruzar el charco y yo tuve la oportunidad a corta edad. Fue una experiencia inolvidable y espero que se repita”, expresó.

Sobre el cuerpo técnico, el guayanés mencionó que conoce al estratega Jorge Durán desde hace años y resaltó que fue parte importante de sus primeros pasos como futbolista profesional. «He llegado a un grupo maravilloso, con buenas personas. El estilo de juego es favorable para el estilo de juego mío y estoy contento por estar con ellos de nuevo”, destacó.

El extremo derecho invitó a la afición negriazul a seguir apoyando al equipo y que no se rindan en el respaldo a los mineristas. “Este equipo va a tirar para adelante, queremos que nos vengan a apoyar en cada partido”, agregó.