De la Barrera: «Ni Dépor ni yo queríamos vernos las caras»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 09.06.2022

El Albacete Balompié se juega su regreso a Segunda División este sábado, a las 18:00 horas, en Riazor frente al RC Deportivo de La Coruña. Sin duda, una cita muy especial para Rubén de la Barrera, actual técnico del Alba, ex entrenador del Dépor y coruñés.

De hecho, el propio De la Barrera ha pasado hoy por los micrófonos de ‘Castilla-La Mancha en Juego’, programa de ‘CMMedia’, donde ha afirmado varias cosas.

La primera es que hubiera preferido otro rival: “Ni Dépor ni yo queríamos vernos las caras. Queríamos ascender sin cruzarnos”.

Desea lograr el ascenso: “Sabemos todo lo que envuelve este partido y todas esas tensiones. Te encuentras con ese último partido sabiendo que detrás de esa puerta está el fútbol profesional. Ojalá que el sábado podamos dar ese pasito tan importante”.

Quizás las circunstancia puedan volverse a favor: “El primer paso es imaginarse ganando en Coruña. Eso pasa por tener claro aquello a lo que el partido te va a obligar. El factor ambiental se inclina hacia el Deportivo, pero puede ser que se vuelva en contra y nos beneficie”.

¿Tiene ya claro el once inicial?: “Es cierto que hay varia posiciones que tengo claras y otras que irán en función de lo que suceda en la sesión de mañana. Mentiría si dijera que no, pero hay alguna posición que puede bailar por ahí”.