El 1×1 del Albacete de la temporada 2021/22: portería

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.06.2022

Llegó la hora de hacer balance. Una vez concluida la temporada 2021/22 es momento de analizar pausadamente el rendimiento de la plantilla del Albacete Balompié. Comenzamos por la portería, donde dos han sido los nombres propios este curso que ha finalizado con el Riazorazo y el Alba regresando a LaLiga SmartBank.

  • Dragan Rosic

  • 1.309 minutos

El guardameta cedido por la UD Almería comenzó la temporada como titular para Rubén de la Barrera. Sus buenas actuaciones bajo palos distaban bastante de sus errores a causa del estilo de juego. Desde luego, sacar el balón y controlar la presión rival no fueron ingredientes positivos para el serbio que tras 14 jornadas perdió la confianza del mister y de la afición. El partido en La Línea de la Concepción quedará para siempre como punto de inflexión. Rosic jugó también la Copa del Rey ante Racing de Ferrol y Cádiz, además de la última jornada de liga ante el Costa Brava. Su rendimiento fue de más a menos hasta el punto de perder toda confianza en un futbolista que pese a todo parece tener unas condiciones envidiables como portero. La salida de balón le cuesta, algo que con el estilo de Rubén le causó problemas.

  • Bernabé

  • 2.441 minutos

De menos a más. El sevillano fue de los pocos que continuó tras el descenso de categoría y su presencia se antojaba clave como pieza fundamental en el regreso a Segunda. Sin embargo De la Barrera no le dio la confianza y esta tuvo que ganársela con el paso de los meses. Unido a los errores de Rosic, el cancerbero andaluz fue entrando en los planes del coruñés. De ahí a ser el titular indiscutible y sin errores groseros pese a la tremenda dificultad le que supone a un portero sacar el balón con los pies e iniciar jugada. Bernabé cumplió con creces y en navidad el Club le renovó la confianza hasta 2024. Será una de las piezas del próximo año en Segunda en la portería. Y su gran play off demostró que está para ser titular en LaLiga.