El Alba ‘reventó’ todos los esquemas: llevaba 40 partidos sin remontar tras empezar perdiendo

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 14.06.2022

Todo estaba muy de cara para que el Deportivo de la Coruña lograra en su casa y ante su gente el ascenso a Segunda División. Con un Riazor volcado y rompiendo cualquier calificación de ‘sede neutral’, hasta las casas de apuestas veían más que improbable la victoria manchega. Minutos antes de las seis de la tarde, la victoria del Deportivo se pagaba a 1,60 euros por cada euro apostado, mientras que el empate (resultado que se acabó produciendo) se pagaba a 3,60 euros y la victoria del Alba a unos sorprendentes 6 euros.

El Alba jugaba contra todo y contra todos y aún más cuesta arriba se le puso cuando Mario Soriano adelantaba a los gallegos en el minuto 26. Los blancos necesitaban dos goles para subir a Segunda, ya que el empate tras la prórroga favorecía al Deportivo, pero la tarde estaba llamada a la historia y el Albacete iba dispuesto a romper todos los esquemas.

Los últimos 40 partidos entre Segunda División y Primera RFEF que el Albacete Balompié había empezado perdiendo había sido incapaz de remontar hasta ganar el encuentro, hasta ayer. La estadística de @Peter26582 también muestra más datos que ayer cayeron del lado de la ilógica: desde noviembre, el Albacete solo había marcado un gol de estrategia y este sábado logró otro más, el del 1-1 de Alberto Jiménez. Es más, en los últimos 39 partidos el Alba apenas había conseguido cinco goles de cabeza y en Riazor logró dos más en apenas 120 minutos.