El Albacete podría no tener partido oficial de Feria

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 24.06.2022

Caprichos del calendario que se sorteó en el día de ayer. Si algo le suele venir bien a Albacete es que durante el periodo de fiestas que comprende entre el 7 y el 17 de septiembre visite un rival con enjundia que de transcendencia a la festividad. Pues este año existe la posibilidad, por la confección de las 42 jornadas de liga, que ese hecho no se produzca.

El fin de semana previo de Feria se llevará a cabo la cuarta jornada en la cual el conjunto manchego le tocará viajar hasta la Costa del Sol para medirse al Málaga, dicho encuentro podría tener lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre. La siguiente fecha será justo en plenas fiestas, pero para desgracia del Alba le toca viajar fuera para enfrentarse al Cartagena. Qué bonito hubiera sido recibir a un buen puñado de aficionados del Efese con las buenas relaciones que hay entre manchegos y cartageneros.

Habría que esperar al fin de semana del 17 y 18 para ver al Alba en casa. Pero claro como oficialmente se cierra la Puerta de Hierros el sábado 17, si el partido se fijara en domingo éste ya estaría fuera de las festividades. En esta sexta jornada, el equipo que pisará el Carlos Belmonte será la Ponferradina. Sin duda, esto podría ser una decepción porque el partido de Feria siempre es un acontecimiento destacado,  y en el caso de verse un buen espectáculo, un espaldarazo a la venta de abonos.