El calendario en Segunda no parará durante la celebración del Mundial de Qatar

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 23.06.2022

El Albacete Balompié conocerá en el día de hoy su calendario en Segunda División. Desde las 17 horas, en la RFEF, se dará a conocer los detalles de un calendario que vendrá con algunas e importantes novedades, como la celebración entre medias de un Mundial (entre noviembre y diciembre).

Se elegirá un calendario entre los 100.000 que se han elaborado con los condicionantes pedidos tanto por LaLiga como por los clubes

Algunas cuestiones a destacar del calendario en Segunda División, donde competirá el Albacete Balompié la próxima temporada 2022/23, son: habrá calendario asimétrico, donde las jornadas de la primera vuelta no tengan por qué coincidir con las de la segunda o establecer estratégicamente las fechas.

Tanto la Primera División, como la Copa del Rey y las competiciones europeas frenarán en seco a partir del 14 de noviembre. Entonces, los internacionales se unirán a sus selecciones para acudir a Qatar 2022. La Copa del Mundo arrancará el 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre.

Del mismo modo, el pasado 10 de marzo, los clubes de Segunda División enviaron un borrador que fue consensuando con el sindicato de futbolistas AFE y que se le trasladó a la Federación Española de Fútbol, la cual habría propuesto a la patronal frenar la categoría de plata durante la cita mundialista (del 21 de noviembre al 18 de diciembre). En la votación del calendario de Segunda División, los clubes aprobaron por amplísima mayoría, según confirman desde LaLiga a AS, que la competición no se parase. La propuesta se aceptó y LaLiga SmartBank no parará por el Mundial, celebrando su calendario de manera normal por esas fechas.